lunes, abril 05, 2010

"Sin noticias de Gurb"

0
"Me pongo el pijama. La ausencia de Gurb pesa en mi ánimo. Después de pasar juntos todas las veladas desde hace ochocientos años, no sé cómo matar las horas que me preceden al sueño. Podría ver la televisión local o leer una entrega de las aventuras de Lolita Galaxia, pero no tengo ganas. No me explico la ausencia de Gurb, y menos aún su silencio. Nunca he sido un jefe intransigente. Siempre he dejado a la tripulación, es decir, a Gurb, plena libertad para entrar y salir a su antojo (en horas de permiso), pero si no va a venir o sabe que va a llegar tarde, lo menos que podía hacer, por consideración, era avisar."

REFLEXIÓN: .. . A veces me siento de otro planeta. ¿He dicho a veces? ¿Siempre?. A veces ni me siento, y si lo hago, no lo hago bien. Mejor quedarse de pie aunque entonces, me caigo mal.

LIBRO: "sin noticias de Gurb" (Eduardo Mendoza, 1991)
CANCIÓN: Los Enemigos – No Me Caigo Bien (Me Caigo Mal)

No Response to ""Sin noticias de Gurb""