lunes, mayo 10, 2010

Nanking.

0
Espeluznante. Desconozco el grado de certeza de lo que en ella se cuenta, pero lo que sí puedo decir es que "ciudad de vida y muerte" es una película espeluznante. A pocos días de ver "la lista de schindler" tengo la impresión de que esta última no tiene ni la cuarta parte de crudeza, aunque a esto puede ayudar que acabe de terminar de leer "si esto es un hombre". Mucho más duro el libro que la película, y sin final feliz. Es curioso que las páginas más difíciles de leer sean las que narran los diez días que pasan desde que los alemanes abandonan auschwitz hasta la llegada de las tropas rusas.

"Ciudad de vida y muerte" me ha dejado sin aliento, conmocionado, no tenía una sensación parecida desde que ví "katyn". También sorprende cuanto sabemos hoy día de lo ocurrido en alemania el siglo pasado, cuantos libros se han escrito, cuantos documentales y películas se han rodado, y sin embargo qué poco sabemos de episodios de la historia como los sucedidos en katyn y nanking. Yo por lo menos no había oido hablar nunca antes de ellos

REFLEXIÓN: Me pregunto cuantos katyn y Nanking me quedan aún por conocer .... . Mucho me temo que más de los que me gustaría.
PELÍCULA: "Ciudad de vida y muerte" (Lu Chuan, 2009)

NOTA: pues resulta que hase había hablado antes de ello ... . Y producido por la HBO, me lo apunto. "Nanking" (Bill Guttentag-Dan Sturman, 2007)

No Response to "Nanking."